Por: Daniel Hernández (@DanielHT79)

América y Monarcas repartieron unidades en un partido cardíaco. Flores y Vilchis hicieron los tantos de los locales por su parte Castillo y Córdova dieron el empate agónico a los de Coapa. 

El partido empezó con mucho movimiento, el conjunto purepecha puso en aprietos en un par de ocasiones a Agustín Marchesín. Y fue al 7’cuando Edison Flores aprovechó una desatención americanista para poner el primero en el marcador con una volea colocando el esférico al poste más lejano. 

Hubo un duelo de porteros en el Estadio Morelos. Tanto Marchesín como Sebastián Sosa se lucieron con tremendas atajadas para evitar los goles rivales. El guardameta azulcrema no dejó que los de Michoacán ampliarán la ventaja. 

Al 60′ el paraguayo Bruno Valdez se fue temprano a las regaderas luego de que recibiera doble tarjeta amarilla. Tras esta salida obligada del central, América dejó muchos espacios que 10 minutos después Monarcas aprovecharía para tener penalti a favor que Rodolfo Vilchis cambiaría por gol. 

Tres minutos más tarde Nicolás Castillo acortó distancias al meter un golazo de tiro libre imposible para Sosa que por más que se estiró no lo alcanzó. Corrían los minutos finales cuando Sebastián Córdova sacaba un riflazo para empatar el marcador. Y de esta manera los de Coapa dividían puntos. 

Foto: @FuerzaMonarca

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.