Valteri Bottas se lleva el triunfo en Gran Premio de Australia

Por: Marian Rose Vera
Valteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes AMG, dominó la primera carrera del año y subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia, sumando con esta su 4ta victoria en la categoría.
El finlandés hizo un trabajo impecable llevándose además el punto extra por la vuelta más rápida, algo que es nuevo en el reglamento ya que este año se implementó. 
En la primera curva Bottas superó sorpresivamente a su coequipero y actual campeón de la F1 Lewis Hamilton, quien tuvo una carrera complicada al sufrir con el manejo de los neumáticos y tuvo que conformarse son el segundo puesto, completó el podio Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing. 
La gran decepción fue la escudería Ferrari, sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Lecrerc, quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. 
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el puesto número 13, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll sumó los primeros puntos para su escudería SportPesa Racing Pont al quedar en 9no. lugar.
El momento emotivo del día fue durante la ceremonia de inicio de carrera cuando tanto pilotos como directivos recordaron y homenajearon al recién fallecido Charlie Whiting quien fuera el director de carrera las últimas dos décadas y uno de los personajes más queridos de la F1. 
En dos semanas más el gran circo llegará a su segunda parada en el Gran Premio de Bahrain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .