América es campeón de la Copa MX 

Por:Daniel Hernández
@DanielHT79

El Estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo de el campeonato del América en la Copa MX ante los Bravos de Juárez, al derrotarlos por la mínima diferencia con gol de Emanuel Aguilera. Tuvieron que pasar 45 años para que los azulcremas volvieran a tener una copa de estas en sus vitrinas.

Llegó la sexta Copa MX al Nido. Desde la temporada 1973 – 1974, las Águilas no levantaban este título cuando enfrentaron y vencieron a Cruz Azul por marcador global de 3 – 1. América tuvo su revancha ante los de la frontera que les cortaron las alas el torneo pasado al eliminarlos en los 8vos de final en penaltis.

Con seis trofeos de esta competencia superaron a León y Puebla como máximos ganadores de este certamen. De esta manera se convierten en el club mexicano con más títulos de Liga MX, Copa MX y CONCACAF. Aparte de sumar su campeonato número 34 desde que inició la epoca profesional.

Desde la restauración de la Copa México en 2012, América no había llegado a la instancia final. En 2013 la Máquina los venció en penaltis después de un fallo del colombiano Aquivaldo Mosquera. Además Miguel Herrera se convierte en el técnico americanista con mas finales ganadas (2 Liga MX y 1 Copa MX).

Foto: @ClubAmerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.