América quiere mantener la hegemonía ante Cruz Azul en liguilla

Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

Sin duda alguna el clásico joven es el duelo mas atractivo y la que más morbo genera en esta liguilla. Este duelo es importante para La Máquina pues anhelan terminar con la paternidad que los de Coapa tienen sobre ellos en liguilla. Además de que la herida de la final del torneo pasado sigue abierta.  

Cruz Azul luce ligaramente favorito pues llega a este enfrentamiento con 10 partidos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue el 19 de febrero ante Alebrijes en la Copa MX por la mínima diferencia. Sin embargo, necesitaran algo más que eso para eliminar a las Águilas de instancias finales después de casi 20 años.

El torneo del Invierno 99 fue testigo de la última ocasión en la que los Celestes dejaron fuera de la fiesta grande a los Azulcremas y fue en semifinales. Un empate sin goles en la ida dejaba todas las emociones para la vuelta que con goles de Francisco Palencia y Marcelo Latorre colocaban los Azules en una final más que terminarían perdiendo ante los Tuzos del Pachuca.

Después de ese momento de gloria ha sido evidente una inferioridad ante su eterno rival en liguillas, se han enfrentado cuatro veces y todas con saldo a favor de las Águilas. Unos cuartos de final en 2017, una semifinal en 2005 y las finales del 2013 y 2018 han sido las ocasiones que los de la Noria son eliminados a manos de los de Coapa.

Ahora con una serie de cuartos de final entre ambos equipos, Cruz Azul buscará eliminar la hegemonía que América mantiene sobre ellos y de paso dar el salto para vencer a los fantasmas que lo persiguen desde casi 21 años sin conseguir el anhelado título. Por su parte los dirigidos por Miguel Herrera van en busca de conseguir el bicampeonato de Liga.

Foto: Futbol Total

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.