América remonta y avanza a la final de la Liga MX 

Foto vía: Ximena Aparicio

Por: Emilio Pineres Rojas 
El América derrotó 2-0 al Morelia en el Estadio Azteca en la vuelta de las semifinales y clasificó a la final de la Liga MX, donde enfrentará al Monterrey. 
Renato Ibarra abrió el marcador al minuto 36 con un disparo desviado fuera del área, siete minutos más tarde, Federico Viñas anotó el segundo gol de las Águilas, con el que se definió la eliminatoria. 
“Nos exigen el título, si no calificamos nos vamos todos. Ya avanzamos en la Liguilla para estar donde realmente podemos pelear por él”, mencionó Miguel Herrera, director técnico del América. 
En la parte complementaria, el árbitro central, Luis Enrique Santander, anuló un gol del Morelia por posición adelantada, minutos después nuevamente recurrió al VAR, esta vez para anular una anotación del América por una mano en el ataque de Henry Martín. 
Por su parte, el estratega de los Monarcas, Pablo Guede, comentó: “Tuvimos tres oportunidades y no las supimos aprovechar, ellos aprovecharon sus dos. Es un gran equipo que no pudimos contrarrestar”. Sin embargo, se mostró satisfecho con la entrega y el trabajo del equipo. 
Será la sexta final de los azulcremas en la década y buscarán su título de liga número 14. 
La final se jugará una vez que el Monterrey concluya su participación en el Mundial de Clubes. La ida se disputará el 26 de diciembre en el estadio BBVA, mientras que el partido de vuelta será el 29 en el Estadio Azteca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .