María de los Ángeles Ortiz sueña con la medalla en Tokio 2020

Por: José Ramiro Velázquez

María de los Ángeles Ortiz obtuvo la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una marca de 10.62 metros en lanzamiento de bala. La atleta declaró que “su meta es llegar a Tokio bien preparada y realizar una buena marca para ser medallista”.

Ángeles Ortiz dijo que “será una gran sede por la honorabilidad que Japón tiene, será sorpresivo, fantástico y habrá un gran espectáculo, por lo cual invito a la gente a que siga a los atletas paralímpicos”. 

De igual manera María de los Ángeles comentó: “quiero subirme a lo más alto del pódium para que mi bandera ondee y se escuche el himno nacional y regalarle una medalla a mi país en unos Juegos Paralímpicos y poder hinchar de gusto y alegría”.

Es lo que se propone la medallista y campeona del mundo para el futuro como atleta paralímpica. 

María de los Ángeles Ortiz es una atleta paralímpica con una gran trayectoria en la disciplina de lanzamiento de bala, en la categoría F57. En la cual, el número menor es el que tiene mayor discapacidad en este caso sería el F50 y el mayor como el F57 tiene menor discapacidad.  

Dentro de este deporte se clasifica al romper la marca que se obtiene en la competición anterior y para que sea una competencia justa, se seleccionan a los atletas por la discapacidad que tienen. En el caso de Ángeles Ortiz está clasificada en una categoría con un número mayor, ya que puede mover su tronco para realizar de buena forma sus lanzamientos y obtener buenos resultados. 

La atleta paralímpica mexicana destacó los logros que ha obtenido, “actualmente llevo cuatro Juegos Para panamericanos Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y los recientes Lima 2019 todos con oro y tres de ellos con récord del mundo”. 

También declaró que “ha participado en cuatro mundiales con tres medallas de oro y una de plata”. 

María de los Ángeles Ortiz siempre se siente orgullosa de representar a México en cualquier competencia, a lo que comentó que “tengo un gran compromiso que traigo cargando sobre mis hombros, pero es un compromiso por amor a mi país y siempre compito con muchas ganas para salir con una medalla y ondear la bandera de mi amado país México”.

Para esta atleta, su familia es lo más importante y declaró que “para mí, mi esposo y mi hijo son mis medallas más importantes, porque siempre me reciben con los brazos abiertos y alegría después de una competencia”.

Ángeles Ortiz es una atleta paralímpica que perdió su pierna en un accidente, pero nunca se dio por vencida y logró salir adelante a pesar del dolor emocional tan grande que sufrió donde comentó que “no sólo perdí una pierna perdí a mi familia, cuando murió mi abuela al darle la noticia”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .