Chiefs gana la AFC y regresa al Superbowl tras cinco décadas

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Marca
Los Kansas City Chiefs derrotaron 35-24 a los Tennessee Titans en el Arrowhead Stadium por la Final de la Conferencia Americana, en un partido donde los Chiefs remontaron una desventaja de 10 puntos con la dupla Mahomes-Hill, quienes frenaron la gran postemporada de Tennessee.
Al arranque del partido, Tennessee empezó con todo y por medio de Derrick Henry y Dennis Kelly se adelantaron con dos touchdowns sumado a los cinco puntos que consiguió Greg Joseph por la vía del gol de campo para poner el 17-3 que se mantuvo hasta mediados del segundo cuarto.
La dupla entre Patrick Mahomes y Tyreek Hill empezó a generar la remontada de los Chiefs antes del medio tiempo con tres touchdowns para poner el marcador 21-17 a favor en momentos del partido donde ambos equipos lucían parejos en la defensiva y agresivos al ataque.
Para el cuarto periodo, Kansas City volvió a pegar con Sammy Watkins y Damien Williams para acrecentar la distancia ante unos Titans que encontraron una rápida reacción con una anotación de Anthony Firkser que no fue suficiente y vieron caer su racha de tres partidos invictos desde la Semana 16 de la fase regular.
Los Chiefs tuvieron que esperar 50 años para regresar al Superbowl, su última aparición fue en 1970 cuando vencieron 23-7 a los Minnesota Vikings y esperarán al ganador de la NFC entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers para definir al nuevo campeón el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami.
Patrick Mahomes se convierte en el quinto quarterback más joven en llegar al Superbowl, además de ser el primer mariscal de la franquicia en conseguir pase y anotar un TD terrestre en postemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .