Chiefs, campeones de la NFL

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3

Foto vía: Reuters

Los Kansas City Chiefs vencieron 31-20 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl 54, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida y se coronaron campeones de la National Football League, luego de 50 años de espera, en un partido en el que como en toda la postemporada, tuvieron que remontar para llevarse su segundo Vince Lombardi Trophy.

En la primera mitad, Robbie Gould adelantó a los de Santa Clara con un gol de campo de 38 yardas, luego Patrick Mahomes apareció con un TD terrestre para poner en ventaja a los Chiefs. Jimmy Garoppolo fue interceptado y Kansas se puso 10-3 arriba, pero la anotación de Kyle Juszczcyk puso el empate 10-10 para irse al descanso.

Aparecieron Shakira y Jennifer Lopez para amenizar el Half Time Show cortesía de Pepsi, donde los reflectores fueron para JLo, por su gran entrada para su actuación, donde la música latina y el reguetón aparecieron con Joe Balvin y Bad Bunny como invitados especiales, en un espectáculo entretenido que puso a bailar a los asistentes.

Para el complemento, San Francisco volvió a tomar ventaja con un gol de campo de 42 yardas cortesía nuevamente de Robbie Gould y Raheem Mostert consiguió un TD para ponerse 20-10 en el marcador, además de interceptar a Patrick Mahomes en dos ocasiones por conducto de Fred Warner y Tarvarius Moore que parecía acabar con los Chiefs.

Apareció la reacción de Kansas City con los TD de Damien Williams y Travis Kelce para remontar el marcador y darle su segundo título a los Chiefs, quienes dejaron tendidos a los 49ers y acabaron con su racha invicta de dos SB ganados en Miami, Florida.

Patrick Mahomes, con 24 años y 138 días, se convierte en el quinto quarterback más joven en ganar el Super Bowl, además de ser el jugador más joven en ganar el MVP  y el Super Bowl en temporadas consecutivas, cabe destacar que Andy Reid saldó sus cuentas con esta instancia, luego de caer en el SB XXXIX dirigiendo a las Philadelphia Eagles en 2005.

Segunda derrota consecutiva en la búsqueda del sexto título para los 49ers y también para Kyle Shanahan en esta instancia, una como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons y esta como Head Coach en su tercera temporada con San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .