Djokovic, campeón del Australian Open

Foto vía: @AustralianOpen
Por: Emilio Pineres Rojas

Novak Djokovic derrotó 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 a Dominic Thiem para conquistar su octavo campeonato en el Australian Open y llegar a su título de Grand Slam número 17.
Djokovic se colocó a tres ‘majors’ de Roger Federer y a dos de Rafael Nadal como el máximo ganador en la historia de torneos de esta categoría. El serbio regresará mañana a la primera posición del ranking de la ATP.
Thiem llegó al cuarto set con la ventaja 2-1, sin embargo, por primera vez en su carrera, el balcánico remontó una final de Grand Slam tras perder dos de los primeros tres sets, en la que fue apenas su segunda final en Melbourne que terminó en cinco parciales.
Además, el “Big” Three” (Federer, Nadal y Djokovic) mantienen su dominio en los torneos de Grand Slam, donde han ganado los últimos 13 que se han disputado, desde que Federer se impuso en el Australian Open 2017. Es su segunda racha más larga, únicamente superada por los 18 que consiguieron entre Roland Garros 2005 y Wimbledon 2009.
Por su parte, el austriaco cayó por tercera vez en su carrera en la final de un ‘major’, por primera ocasión lo hizo sobre cancha dura. Thiem subirá una posición en el ranking y, nuevamente, será número 4 del mundo.
Finalmente, Djokovic se convirtió en el tercer tenista en ganar ocho veces un mismo torneo de Grand Slam, con lo que igualó lo que ha hecho Roger Federer en Wimbledon y sólo es superado por los 12 títulos de Nadal en Roland Garros.
El serbio descansará las próximas semanas y será el 24 de febrero que reaparecerá en el circuito para disputar el ATP 500 de Dubái, mientras que Thiem viajará a Sudamérica para jugar los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro, previo a su regreso al Masters 1000 de Indian Wells, donde defenderá su título de campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .