Thierry Henry: “La MLS no es una liga fácil”

Por: Emilio Pineres


Thierry Henry, director técnico del Montreal Impact, habló esta tarde en conferencia de prensa, donde valoró la situación actual de la Major League Soccer (MLS) por el COVID-19 y el crecimiento de la liga en los últimos años.


“La gente piensa que la MLS es una liga fácil, pero no lo es, necesitas entenderla”, mencionó el estratega francés. Sin embargo, reconoció que el nivel en Estados Unidos aún está lejos del europeo: “Este año es el aniversario 25 de la liga, en Europa se juega fútbol desde hace 125 años, necesitas tiempo para alcanzar ese nivel”.


En 2019, 156 futbolistas latinos jugaron en la MLS, por lo que Henry reconoció la importancia de tener jugadores extranjeros, donde destacó al mexicano Javier “Chicharito” Hernández: “Él no necesita ningún consejo (MLS), ha jugado en los mejores equipos del mundo. Es un gran jugador”.


Además, el ex jugador del Arsenal y del Barcelona reconoció la complejidad de la situación por la pandemia mundial: “No sé qué va a pasar con la liga, tenemos que mantener la motivación y estar preparados para todo. Necesitaremos tiempo y mucho trabajo para recuperar el nivel. Las expectativas son las mismas”.


Finalmente, aseguró que trabaja con el equipo y cuerpo técnico para regresar en la mejor forma posible a la competencia. Henry dirige su primer equipo en Estados Unidos, donde fue presentado en noviembre de 2019, tras su paso por el Mónaco, equipo en el que consiguió cuatro victorias, cinco empates y 10 derrotas en 19 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .