Tigres Femenil gana por primera vez en el Hidalgo

Foto: Tigres Femenil

Por: Luis Julián Vázquez Pérez

Tigres ganó 2-0 a Pachuca en el estadio Hidalgo en la jornada 9 de la LIga MX Femenil.

Fernanda Elizondo y Stephany Mayor fueron las autoras de los goles. De esta forma las felinas obtuvieron su primera victoria en la casa de las Tuzas.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 16, Stephany Mayor se encontró frente a la guardameta Silvia Machuca. La número nueve prefirió pasarle la esférica a Katty Martínez, pero la goleadora falló el remate y se perdió la oportunidad. 

Posteriormente, Pachuca buscó abrir el marcador con un centro de Sumiko Gutiérrez. Lourdes Martínez intentó rematar pero no pudo detener la pelota. El partido continuó trabado en medio campo y sin llegadas a las porterías.

La árbitro central Katia Itzel García señaló el final de la primera parte sin goles. La delantera Viridiana Salazar se dirigió a los vestidores con molestias en la pierna derecha.

Para el segundo tiempo, Martínez retuvo la esférica en el área chica. La 10 de las felinas dio media vuelta y quedó frente al arco. Pero Paola Monrroy logró quitarle en el último momento el balón y evitar la anotación. 

Al 64, Belén Cruz mandó un centro raso buscando a Lizbeth Ovalle. La número 14 realizó un tiro cruzado que se dirigía al poste, pero Karen Díaz despejó la pelota. 

Instantes más tarde, Natalia Villarreal centró al área chica local. Cruz se anticipó a las defensas y contactó el balón para anotar el 1-0. Pero la abanderada María Fernanda Ávila señaló fuera de lugar y García anuló la anotación de las visitantes. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 85, Liliana Mercado mandó un centro buscando a alguna compañera. Fernanda Elizondo que se encontraba sin marca, recepcionó el balón y remató de volea para marcar el 1-0.

En el tiempo de compensación, Mayor condujo hasta la portería rival y disparó al ponerse frente a la portería rival. Machuca intentó achicar, pero no logró evitar la segunda anotación de las visitantes. El encuentro finalizó 2-0 a favor de Tigres.

La última derrota de Tigres fue el 12 de septiembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .