América vence a Tigres y califica a la Liguilla

Foto: @clubamerica

Por: Bruno Luna

La noche de este domingo, las Águilas del América derrotaron a los Tigres en el Estadio Azteca por marcador de 3-1.

El club azulcrema llegaba de una victoria de último minuto ante Atlas con la intención de repetir el triunfo y asegurar el pase a la liguilla sin atravesar la ronda de repechaje. El conjunto felino llegaba con la misma intención, luego de haber empatado en casa la jornada anterior contra Juárez F.C.

El planteamiento del equipo de Coapa fue desde el comienzo del juego propositivo, el de su oponente lo contrario; sin embargo, pasaron 42 minutos para que el marcador se abriera en favor de las Águilas con una jugada por la banda entre Sebastián Córdova y Luis Fuentes, quien asistió al primero para que anotara con tiro al primer poste.

Empezada la segunda mitad el conjunto norteño se mostró con mayor intención de salir a presionar al frente; sin embargo, una jugada individual de Giovani Dos Santos asistiendo a Henry Martín culminaría en el segundo gol. Esta jugada fue revisada y anulada, debido a que ninguna toma mostrada demostraba que el balón rebasara la línea de gol.

Al minuto 86, en una jugada a balón parado, Emanuel Aguilera conectó un servicio al área y anotó el segundo, y aparente definitivo, en favor del conjunto águila. Pero tres minutos después, André Pierre Gignac anotó el descuento con un centro de Luis Rodríguez, definiendo abajo y cruzado ante la mirada de Guillermo Ochoa.

América finiquitó el encuentro con un gol de Sebastián Córdova al minuto 93, luego de un mal despeje de Tigres, que quedó mal parado en defensa; el canterano americanista definió con un tiro sombreado ante Nahuel Guzmán.

Con esta victoria el conjunto de Coapa finalizará la jornada 16 del GUARD1ANES 2020 en segundo lugar con 31 puntos, sólo detrás de León que acumula 36 unidades con un partido pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .