
Foto: @ClubPueblaFem
Por: Luis Julián Vázquez
Puebla Femenil empató sin anotaciones con Xolos Femenil en la jornada 7 del Guardianes 2021. Con este resultado el conjunto poblano se mantiene en la penúltima posición de la tabla.
Juan Carlos Cacho dejó claro que vendría a darle una nueva cara a La Franja. Y no hay mejor duda de dejar eso en claro que mover el 11 titular. Cacho sacó a Alexandra Godinez (lateral derecha) y a Brissa Rangel (portera) que eran jugadoras del cuadro titular desde torneos pasados.
Para sustituirlas ingresaron Jacquelyn Kosegarten (defensa) y Siena Ruelas (guardamta). Ambas llegaron como refuerzos desde los Estados Unidos para este Guardianes 2021. Por lo que ambas realizaron su debut en la Liga MX Femenil.
Kosegarten se mostró atenta en el sector defensivo para evitar que Xolos se acercara a la portería. Por su parte, Ruelas solo fue exigida en los tiros de esquina para despejar la esférica. Algo que sin duda sobresale de la cancerbera fue su forma de despejar. Ya que se asemeja al de un pateador de fútbol americano, solo que aquí hace contacto con la esférica cuando está a centímetros del césped.
Por si fuera poco, Siena consiguió mantener el cero en la portería poblana por primera vez en el torneo. Con este punto y un partido menos, Puebla tendrá que visitar a Santos en el TSM el próximo lunes a las 19:00 hrs. Esto por el duelo pendiente de la jornada uno del actual torneo.