Tres jugadores Top en el Abierto Mexicano de Tenis

Foto: Abierto Mexicano de Tenis
Por: Emilio Pineres
Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, confirmó esta mañana la participación de tres jugadores Top 10 —Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Diego Schwartzman— en la vigesimoctava edición del ATP 500 de Acapulco.
Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo, jugará en México por primera vez en su carrera, después de tres participaciones consecutivas en Dubái. Alexander Zverev (7) y Diego Schwartzman (9) disputarán el torneo por cuarta ocasión.
El Abierto Mexicano Telcel contará con la presencia de seis jugadores dentro de los primeros 25 del ranking: Milos Raonic (14), Fabio Fognini (17), Félix Aliassime (19), Grigor Dimitrov (21), Cristian Garín (22) y John Isner (24).
Asimismo, Marin Cilic, campeón del US Open 2014, Kevin Anderson (finalista en Acapulco 2018) y Sam Querrey, campeón del AMT en 2017, participarán en el torneo que ha sido nombrado tres veces el mejor ATP 500 del mundo.
El estadounidense Sebastian Korda y el español de 17 años Carlos Alcaraz recibieron un Comodín para competir. Raúl Zurutuza mencionó que aún falta otorgar dos; espera que uno sea para el mexicano Gerardo López Villaseñor.
Casper Ruud, Benoit Paire, Adrian Mannarino, Miomir Kecmanovic, Guido Pella Tennys Sandgren, Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andujar, Stefano Travaglia, y Frances Tiafoe completan los tenistas presentados.
Finalmente, la participación del número 2 del mundo y campeón defensor, Rafael Nadal, no está confirmada. El español podría ingresar al Abierto vía Comodín, sin embargo, jugará en Róterdam del 1 al 7 de marzo.
“Es el torneo que más retos va a presentar, pero vamos a salir avantes para tener una gran celebración”, mencionó Zurutuza. El AMT se disputará del 15 al 21 de marzo con medidas y protocolos ante la pandemia por COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .