
Foto: @mediotiempo
Por: Bruno Luna
El 1 de agosto de 2017 se anunciaba el fichaje de Avilés Hurtado a Rayados proveniente de los Xolos de Tijuana. Avilés, que llegó como una figura de la Liga MX en ese momento, ha tenido altibajos en el equipo regiomontano con estadísticas a la baja y con momentos cuestionables en El Barrial.
El colombiano llegó a cambio de 7.84 millones de dólares (mdd), cuando en ese momento, según el portal deportivo tranfermarkt.com, el delantero valía 2.75 mdd. Avilés, que estuvo únicamente un año en Tijuana en donde anotó 12 goles en 40 partidos.
Hurtado llegó y en su primer año con Monterrey logró unos números que dejaban ver un fichaje bueno para Rayados. En la temporada 2017-2018 de Liga MX, el sudamericano anotó 18 goles en 37 partidos disputados.
Sin embargo, en la final del Apertura 2018, Avilés falló el penal que representaba el empate ante Tigres, equipo que terminó campeón.
En sus siguientes tres años, Avilés únicamente anotó 7 goles en 37 partidos, números que ningún delantero ve con buenos ojos, sobretodo cuando el equipo rival (Tigres) ha levantado cinco títulos por uno sólo de la pandilla.
Hurtado se encuentra en una nueva temporada donde buscará mejorar su récord goleador que le ha impedido consolidarse como un ídolo de la afición rayada, que incluso llegó a abuchearlo en algunos partidos.