
Por: Daniel Estrada
Stephen Curry se convirtió en el mejor tirador de la historia de la NBA de manera oficial, luego de romper el récord de más triples anotados por Ray Allen y anotar su triple 2,974, en el juego contra los Knicks en el Madison Square Garden.
Steph entró al juego con el objetivo de anotar dos triples y así superar los 2,973 de Ray Allen, cosa que logró en menos de cinco minutos de juego, mismo instante en el que los Knicks pidieron tiempo fuera para poder celebrar al “Chef” Curry como se merecía.
Además de este récord, Curry ya poseía con los récords de más triples en una temporada (402), más juegos con más de 10 triples (22), tiros de 27 pies de distancia (703), más temporadas liderando la NBA en triples (7) y más temporadas promediando cinco triples por juego (4).
De estos 2,974 triples, Draymond Green ha sido su maximo asistidor con 479 asistencias, seguido por Andre Iguodala con 168, Kevin Durant con 153 y Klay Thompson con 129 pases.
Estas estadísticas sólo sirven para reforzar lo que la mayoría de aficionados de la NBA piensa sobre quién es el mejor tirador en la historia de este deporte.