Romance entre tenistas españoles y el Abierto Mexicano

Por: Daniel Estrada

A menos de un mes de una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, Rafa Nadal se prepara el un torneo que  ha sido claramente dominado por los diferentes tenistas españoles que han participado en el certamen. De los 28 torneos disputados, en 12 ocasiones un español se ha llevado el título. 

Francisco Clavet, Carlos Moyá, Nicolás Almagro, David  Ferrer y Rafael Nadal, son los cinco tenistas españoles campeones en suelo mexicano, convirtiendo a España en el país con más tenistas ganadores del AMT. 

Los tres títulos de Nadal, cuatro de Ferrer, dos de Almagro, dos de Moya y uno de Clavet, suman un total de 12 títulos en el Abierto Mexicano, lo que les da el honor de ser la nacionalidad con más títulos en suelo azteca, además de contar con el máximo ganador de títulos: David Ferrer con sus cuatro trofeos y a Rafa Nadal como segundo máximo ganador con tres.

Aunado a esto, de 2008 a 2013, hubo sólo tres campeones diferentes de este certamen, todos españoles. Nicolás Almagro en 2008 y 2009, Davis Ferrer de 2010 a 2012 y Rafa Nadal en 2013, fueron los tres españoles que ganaron de forma consecutiva en México.

En esta nueva edición, Rafa Nadal buscará convertirse en el máximo ganador de este torneo junto a Ferrer y así seguir con la supremacía de los tenistas españoles en tierra azteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.