Iván Terrazas anuncia su retiro del béisbol

Por: Daniel Estrada

Después de 15 temporadas como profesional, Iván Terrazas ha anunciado que este próximo 26 de abril jugará su último partido de béisbol como profesional, ya que la edad “lo ha alcanzado”.

Terrazas, actual capitán de los Diablos Rojos del México, tendrá su partido de despedida el 26 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde “inmediatamente después del juego tomará posesión del puesto de asesor deportivo”, declaró Jorge Del Valle, gerente deportivo de los escarlatas. 

Iván debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en 2006 con los Acereros de Monclova, año en que ganó el premio a ‘Novato del Año’ tras haber bateado para .338, además de conectar 13 jonrones y producir 53 carreras.

En 2008, el outfielder llegó a los Diablos Rojos del México, a donde llegó para disputar 13 temporadas y jugar en tres estadios diferentes con la novena escarlata; el Foro Sol, Estadio Fray Nano y Estadio Alfredo Harp Helú fueron los estadios en los que jugó como local a lo largo de estos 13 años.

En 13 campañas con los capitalinos, Terrazas disputó 995 juegos donde conectó 1139 hits, pegó 93 jonrones, produjo 592 carreras y bateó para .332 de por vida con los Diablos.

Con números de leyenda, con su trayectoria y con su liderazgo, Iván dejará un gran vacío dentro del equipo escarlata. El Dr. Othon Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos, declaró que aún no han decidido quién tomará el rol de capitán en el equipo. 

“Queremos a alguien que esté muchos años en este equipo. No cualquiera es capitán aquí. Esta decisión se tomará entre los que estamos aquí (Miguel Ojeda, Jorge Del Valle, Iván Terrazas y Othon Díaz), además de Don Alfredo Harp y Santiago Harp”, menciono Díaz. 

La conferencia también tuvo un momento de emotividad en el que El Capitan no pudo contener las lágrimas tras las palabras de despedida tanto de la directiva, como de su compañero y amigo, Jorge Cantú, quien se apareció de sorpresa en la sala de 

prensa.

Además de la conferencia, Iván Terrazas también subió un comunicado a su cuenta de Twitter en dónde oficializó su retiro y agradeció a toda la nación escarlata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.