San Luis aseguró su pase al repechaje con victoria ante Cruz Azul

Por: Marco Zamorano

El Atlético de San Luis derrotó 1-0 al Cruz Azul y confirmó su presencia en el repechaje de la Liga MX. 

El equipo potosino venía de derrotar 2-0 a los Pumas la jornada pasada. Y se colocaban en la décima posición de este torneo con 20 puntos, con siete victorias, dos empates y siete derrotas.

Con este resultado, el club rojiblanco cerró el torneo con buenos resultados ante los cuatro equipos llamados grandes del fútbol mexicano: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas. Le ganó 3-2 a los azulcremas, 1-0 a los cruzazulinos, 2-0 a los universitarios y empató 2-2 ante el Guadalajara. 

El primer tiempo fue muy bien manejado por el San Luis, que supo anular el juego ofensivo del Cruz Azul, sobretodo cubriendo a Antuna y despejando diversos centros del equipo cementero. Y lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Ricardo Chávez al minuto 45+1, justo antes del descanso.

Una ventaja que supieron mantener los segundos 45 minutos, ante un equipo que lo intentó mucho mediante centros pero que al final no logró concretar el ansiado empate.

El Atlético no sube en la tabla de posiciones, pero la victoria los aleja de sus perseguidores. Tiene una ventaja de cuatro puntos ante los Pumas y León, con 19 unidades cada uno, y que son sus seguidores más cercano en la tabla. Que además, son los que, de momento, completan la lista de los equipos en puestos de repechaje.

Los potosinos cerrarán el torneo regular con su partido ante el Santos Laguna, equipo en el puesto 15 y que se jugará la vida para entrar al repechaje. Mientras el Atlético buscará quedar mejor posicionado y esperará quien será su rival en la repesca de este Clausura 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.