
Por: Alejandro Matamoros
Los Pumas tuvieron su primer entrenamiento de cara al partido del domingo contra el FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.
La sede del entrenamiento fue el CAR de Sant Cugat donde los Pumas de la UNAM hicieron un primer entrenamiento a las 8:00 am tiempo de España, con transiciones cortas, trotes y velocidad por el circuito del campo, junto con ínter escuadras.
Primero con un calentamiento en grupos de 3 rondos se dividieron los auriazules para no dejar caer el balón y calentar a modo para estar listos. En segunda instancia Lillini organizó estos 3 rondós para trabajar en roce rápido de balón y triangulaciones de cara al arco.
El estratega argentino Andres Lillini indicó lo importante que era abrir la cancha al practicar en inter escuadras las transiciones rápidas en un campo más corto, cosa que dio beneficio para el primer Grupo liderado por Juan Dinneno y Daniel Alves. Mientras que en en defensa destacaron Julio Gonzales y Arturo “Palermo” Ortiz quienes cerraron las puertas al equipo contrario.
Parte de las palmas y gritos de algarabía de los llevo Marco “enano” Garcia formado en La Cantera quien estuvo a punto en las transiciones al desbordase y no rebasar el límites de dos toques impuestos por su estratega.
Para finalizar Lillini junto a los suyos para dar una plática sobre disfrutar el partido que viene y apuntó ser importante el tener el balón, así después el conjunto universitario recorrió el campo en trote 6 minutos para cerrar su primer entrenamiento en Barcelona, España.