Los Diablos se llevan ventaja de 2-0 a Puebla en la Serie de Zona

Por: Daniel Estrada

Una vez más, la ofensiva de los Diablos Rojos del México se hizo notar. 17 carreras, cinco jonrones y 14 hits fueron los números del line up local para vencer 17-7 a los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la Serie de Zona. Con esto, los Diablos toman una ventaja de 2-0, con la cual irán a casa de los Pericos para enfrentar los siguientes tres juegos.

Un rally de siete carreras en la primera entrada y otro de cinco en el tercer rollo, fueron devastadores para la novena visitante. El bateador designado de los Rojos, Roberto Ramos, se fue de 3-5, con par de cuadrangulares y cinco carreras anotadas; Ramón Flores y Julián Ornelas también tuvieron una gran productividad, con tres carreras producidas de cada uno.

El pitcher ganador fue Bernardo Flores; el abridor de los locales tuvo una labor de cinco entradas completas, permitió seis hits, cuatro carreras, dos bases por bola y ponchó a cuatro bateadores. Braulio Torres-Pérez se llevó la derrota, tras solo haber podido sacar un out, y recibir cinco carreras en la primera entrada.

El juego tomó rumbo muy rápido. En la primera entrada, Roberto Ramos comenzó el festival de batazos de los locales. Con las bases llenas, el cañonero escarlata pegó un cuadrangular y adelantó a los líderes de la Zona Sur en la pizarra. Emmanuel Ávila y Jesús Fabela también produjeron carreras en ese mismo rollo, el cual terminó 7-0.

En la alta del segundo capítulo, el bateador designado de los visitantes, descontó y pegó un jonrón de tres carreras; sin embargo, la ofensiva diabla armó su segundo rally del juego, esta vez de cinco rayitas. Julián Leon pegó un jonrón solitario (su tercero en esta serie), Julián Ornelas pegó un imparable productor y Ramón Flores selló al ataque con un bombazo de tres carreras, con lo que el partido se puso 12-3 a su favor.

En la cuarta baja, Roberto Ramos se voló la barda por segunda ocasión en el juego; asimismo, el “Pitin” llegó a cinco producidas en el duelo, con lo cual igualó el número de carreras empujadas y jonrones de Julián Leon en el primer juego de la serie.

Pericos armó un rally de tres en la sexta entrada, pero los Diablos volvieron a responder con una y dos rayitas en la séptima y octava entrada respectivamente.

El primer lugar de la Zona Sur hizo valer su localía. Ahora, los líderes irán a Puebla con el objetivo de acabar la serie allá. Martes y miércoles son las fechas para el juego 3 y 4. De ser necesario, el juego 5 se jugaría allá. De todavía seguir viva la eliminatoria, la serie regresaría a Ciudad de México para el sexto y séptimo juego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.