Abierto Mexicano de Acapulco: Carlos Alcaraz y todo lo que debes saber sobre este torneo

Por: Daniel Estrada

Por segunda ocasión en su carrera, Carlos Alcaraz, tenista español, estará en el Abierto Mexicano de Acapulco. Esta vez, el tenista de 19 años llegará a tierras mexicanas como el #1 del mundo, así como campeón reinante del US Open. De igual forma, Casper Ruud, #2 en el ranking, y Stefanos Tsitsipas, #6 del ranking de la ATP, también estarán en el torneo de Acapulco que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.

Carlos Alcaraz buscará ser el sexto español en llevarse el torneo. Francisco Clavet, Carlos Moyá, Nicolás Almagro, Davis Ferrer y Rafa Nadal son los cinco tenistas nacidos en España en ser campeones del AMT. De igual forma, en 29 ediciones de este certamen, 13 veces se lo ha llevado un español.

Con Alcaraz, Ruud y Tsitsipas confirmados, hasta el momento hay tres jugadores dentro del Top 10 del ranking de la ATP que jugarán en Acapulco. Es la tercera vez en los últimos cinco años que el torneo contará con al menos cinco de los 10 mejores tenistas. En 2021, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal y Matteo Beretinni llegaron como Top 10; en 2018, Rafa Nadal nuevamente, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Martin Cilic y Alexander Zverev fueron cinco de los mejores 10 tenistas del mundo que estuvieron en Acapulco.

Por segunda vez en la historia, el Abierto Telcel se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros. Este recinto fue inaugurado en el Abierto de 2021. Con una capacidad para más de 10,000 personas en la cancha principal, la Arena GNP es el estadio de tenis más grande de LatinoAmérica. Asimismo, el recinto más moderno de America Latina cuenta con un GrandStand para 2,000 personas, otras dos canchas para 1,100 y 800 individuos respectivamente, además de una cancha de practicas para 400 aficionados.

Esta arena se convirtió en la tercera sede en albergar el Aburto Mexicano. El primer lugar fue el Club Aleman, ubicado en la Ciudad de México, desde 1993 hasta el 2000. Tras mudarse a Acapulco, las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial le dio vida al certamen de 2001 hasta el 2021. 

Aun sin revelar el resto de los tenistas que estarán presentes, Raúl Zurutuza, organizador del AMT, afirmó que aún hay mucho por revelar. En cuanto a Rafa Nadal, máximo ganador en la historia del torneo, aclaró que ha habido platicas, pero aún no hay algo cerrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.