
Por: Oswaldo Reyes
La historia detrás del héroe de la novena copa para el Inter de Milán
Lautaro Javier Martinez, creció en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, nació un 22 de agosto de 1997.
La familia de Lautaro Martinez es la razón por la cual tenemos a este gran jugador, ya que desde muy pequeño lo alentaron a practicar los deportes que ellos amaban, la familia Martinez destacó siempre en los deportes que practicaban, su abuela fue goleadora en el Club Estrella, y su papá Mario se la pasaba jugando todos los días después del colegio, “Al fútbol lo traía en la sangre y terminó de apasionarme en la infancia”, explica.
A los 16 años, el joven Lautaro debutó en la Liga del Sur, jugando para un equipo llamado Villa Mitre, comenzó jugando en la posición de lateral izquierdo, ya que tenía buenas capacidades defensivas, aunque los técnicos le destacaban un buen remate que le permitió marcar goles dentro y fuera del área.
Pero hay algo del hoy goleador del Inter de Milán que poca gente sabe, pues estuvo a punto de elegir el básquetbol como deporte a practicar en vez de fútbol, ya que su ciudad natal, Bahía Blanca, es la capital del basquet en argentina. “En su momento, a los 15, casi elijo el básquet, cuando mi viejo me pidió que me decidiera por uno de los dos deportes que practicaba. Pero claro, ya era muy bueno al fútbol”, aporta Jano en charla con Infobae.
Y así es la historia de cómo el hoy conocido “Toro”, estuvo a punto de dejarnos sin sus goles por elegir otro deporte. Hoy es bicampeón de la Copa Italiana con el Inter y disputará la final de la UEFA Champions League con el Manchester City.
📸: @lautaromartinez