
Por: André Navarro
LOS NUGGETS DE DENVER SE CLASIFICAN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA FRANQUICIA A UNAS FINALES DE LA NBA
Los Nuggets de Denver con un inimaginable roster que ningún ente viviente lo creería. Llegaron a su primera final como franquicia de la NBA, algo que venían preparando desde hace 5 años. Ahora desplegaron su mejor basquetbol desde aquella primera final de conferencia de 1978.
Para llegar a ser lo que son, hay que viajar al 2014. Un Draft que cambió el rumbo de un equipo sin esperanza, fanáticos que se acostumbraron a ser una escuadra sin playoffs, ni una pizca de felicidad. El polvo mágico llegaría desde Sombor, Serbia, un joven de 19 años cumpliendo su sueño, Nikola Jokić. Un pick 41 amargo y a la vez rico, ya que, justo cuando lo nombraban nuevo jugador de los Nuggets, mostraron un anuncio de taco bell, no le daban importancia a un serbio que venía a con un cartel bajo.
Con Jokić en la plantilla como pilar, con la confianza a tope de los directivos en él. Solo hacía falta la espera. La espera de que llegaran picks de draft para fortalecer el proyecto.
Llega el Draft de 2016, desde la universidad de Kentucky con el pick número 7, Jamal Murray la mancuerna que complementaría al Joker. Dos años después, en el draft eligen a Michael Porter Jr con el pick 14. Un roster prometedor.
El tridente Canadá, Estados Unidos y Serbia se veía más poderoso con los años. En la temporada 2018-2019 los Nuggets alcanzan los playoffs después de 5 temporadas desiertas.
Llega 2019-2020, clasificándose a unas finales de conferencia después de 12 años. Un equipo de Denver que sabía jugar baloncesto.
Llegaba un fuera de serie a Denver, un ente fuera de este planeta. El Joker había llegado a la mejor liga de baloncesto en el mundo, y llegó ganando dos MVP seguidos, en 2021 y 2022. Ahora intentará salir campeón de la NBA y ser ese líder en la duela para por primera vez en la historia de la franquicia, conseguir el primer anillo.
Un niño serbio con problemas de obesidad que nunca se imaginaba que estaría contando esto, hoy es una realidad en el baloncesto estadounidense.
📸: @nuggets