
Por: Luis Emilio González
CHAMARTÍN FUE EL ESCENARIO PARA RENDIR PROTESTA EN APOYO A VINÍCIUS, AUNADO A ELLO, EL CLUB MERENGUE SE LLEVÓ UNA AGÓNICA VICTORIA
El Real Madrid se llevó una victoria en los minutos finales del partido contra el Rayo Vallecano por 2-1. El Santiago Bernabéu mostró su apoyo y cariño a Vinícius Junior por los actos racistas en la jornada pasada en el campo de Mestalla del que fue objeto.
Al momento de salir al campo, los jugadores del Madrid llevaban puesto un jersey con el nombre de Vinícius, mostrando todo su apoyo al jugador brasileño por la situación.
En los primeros minutos del encuentro los Merengues tenían el manejo del balón en la cancha. Llegado el minuto 20 la afición en el Bernabéu se puso de pie y aplaudió a Vinícius, quien estaba en un palco viendo el partido.
El primer gol de los locales llegó a la media hora de juego, cuando Toni Kroos aprovechó una desconcentración del Rayo al momento de un bote neutral, que acabaría con gol del capitán Karim Benzema, mientras el Rayo fue disminuyendo su presencia a lo largo de la primera parte.
Para el segundo tiempo los visitantes iniciaron con una jugada peligrosa, que terminó en las
manos del arquero Thibaut Courtois. El partido seguía con el Madrid dominado la esférica, pero disminuyendo las opciones de ataque haciendo que Andoni Iraola modificara su táctica, con nuevos jugadores.
Tuvo resultado con el gol de Thomas, para empatar el encuentro al minuto 84.
Cuando todos creían que el partido terminaría en un amargó empate, llegó una genial y tranquila definición de Rodrigo para darle la victoria a los merengues en la instancia final del juego.
📸: Real Madrid