El Club de Golf México fue sede de la ceremonia inaugural del Gaby López Open 2026, torneo de la JUNGLE.
Por: Aide Báez
Arranca la segunda edición del Gaby López Open 2026 con la Ceremonia de Inauguración en el Club de Golf México, donde se disputó la primera ronda de competencia entre una nueva generación de talentos dentro del calendario oficial de la Junior Nations Golf League (JUNGLE).

En la ceremonia estuvieron presentes la anfitriona del torneo, la mexicana Gaby López; José Luis López Brutón, director del torneo; Lili Álvarez, Directora General de la Federación Mexicana de Golf; Ignacio Ruiz Torres, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf México, y Juan Lavalle Minigramm, presidente del Comité de Golf del club sede.

«Nuestro compromiso es seguir generando oportunidades reales para que el talento de nuestra región pueda competir, desarrollarse y ser visto por las mejores universidades del mundo», expresó José Luis López, director del torneo.
El Gaby López Open es una iniciativa que busca inspirar y apoyar a las jóvenes generaciones de golfistas. Impulsado por la tres veces olímpica Gaby López, el torneo ofrece un ambiente competitivo de primer nivel en el que los atletas mostrarán su potencial y se desarrollarán en un entorno profesional.

Esta edición contará con 121 jugadores —78 en la rama varonil y 43 en la femenil— provenientes de 11 países de Latinoamérica y Norteamérica. Los atletas disputarán invitaciones a torneos internacionales en una de las competencias más relevantes para el desarrollo del golf juvenil.
El evento está organizado principalmente por JUNGLE, que a través de sus torneos internacionales continúa creando oportunidades para que las nuevas generaciones encuentren un camino hacia el golf colegial y profesional.
La golfista Gaby López explicó la ilusión que le genera este proyecto para los próximos golfistas: «Trayéndoles a estos niños un torneo de JUNGLE de calibre profesional al Club de Golf México —a jóvenes de 18 años o menos— es justamente algo con lo que yo hubiera soñado cuando era niña, y así es mucho más fácil poder aspirar a ser parte de un grupo profesional».

Editó: Alex Galindo

Deja un comentario