Listo el operativo para el Maratón de la CDMX

Por: Diego Ramírez

Con el paso de los años el Maratón de la Ciudad de México crece en los participantes, en 2012 participaron cerca de 7 mil corredores, hoy en día se espera que participen cerca de 42 mil competidores y entre más gente, más seguridad se necesita.

Hoy se llevó acabo la conferencia de prensa en las instalaciones del C5 para informar sobre la seguridad que se llevará acabo en el Maratón de la Ciudad de México el próximo 26 de agosto. En la conferencia estuvieron presentes, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo Garcia, el Director del Instituto del Deporte Horacio de la Vega Flores, más personal de la Cruz Roja, Cuerpos del C5 y la Iniciativa Privada.

Fausto Lugo confirmó que están a disposición 300 elementos de la secretaría de Seguridad Pública Capitalina y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se encargarán de resguardar a los asistentes en materia de protección civil, salud y seguridad.

En centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano de la Ciudad de México (C5), dejó en claro que contarán con 651 cámaras de vigilancia y 432 botones de pánico durante todo el recorrido desde el Zócalo hasta el Estadio Olímpico Universitario.

La iniciativa privada aportará cerca de 150 corredores/paramédicos “Los Centinelas”, quienes se encargarán de seguir de cerca a los corredores, teniendo conocimiento en primeros auxilios y RCP, también teniendo una aplicación para estar en contacto con la Secretaria de Salud en un centro de mando en caso de cualquier accidente.

Cada 2.5 KM habrá módulos médicos para controlar cualquier situación, se estima que en los últimos 15 KM habrá un poco más de 150 paramédicos, ya que ese último recorrido es el de más desgaste para los corredores y es mejor estar preparados y evitar cualquier accidente.

Foto: Diego Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.