América avanza en la Copa Mx

Por: Alejandro Navarrete

América ganó 3-1 a Dorados en la quinta jornada de la Copa MX y aseguró su lugar en los octavos de final.

La grada del “Coloso de Santa Úrsula” mostró una entrada muy baja a pesar de las ofertas en taquilla.

La primera mitad empezó con un América clavado al frente, gracias a eso al minuto 3 de partido, Henry Martin se abrió un hueco al quitarse defensas y definió cruzado para poner el 1-0 en el marcador. 11 minutos después, en una serie de rebotes dentro del área de Dorados, Bruno Valdez se adelantó a los defensas del cuadro de Sinaloa para empujar el balón al fondo de la red y ampliar la ventaja a 2-0.

Dorados no aparecía en el encuentro, hasta al minuto 37, José Alberto García se animó a probar desde tres cuartos de cancha y a pesar de la estirada del arquero americanista, el balón se clavó en el arco para poner 2-1 y acortar la distancia. Un minuto después, de nueva cuenta Dorados probó de lejos, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el palo.

Para la segunda mitad el partido se complicó debido a la intensa lluvia que cayó al final del primer tiempo y todo el entretiempo, no hubo llegadas claras.

El paraguayo Cristian Insaurralde tuvo una de las más peligrosas al minuto 53, luego de que Mateus Uribe mandó un centro que Insaurralde bombeó de cabeza pero el balón se fue apenas arriba.

El transcurso del segundo tiempo fue lento, Dorados intentó por la vía del contragolpe y en una ocasión con un centro, pero los dirigidos por Paco Ramírez no tuvieron la capacidad para empatar el marcador.

De último minuto, cayó el tercero, en una descolgada Cecilio Domínguez bombeó el balón, el cual no pudo contener el arquero de Dorados y el balón se metió al fondo de la red.

Antes de la suspensión de actividades por la fecha FIFA, América visitará a Lobos BUAP para la jornada 8 de la Liga Bancomer MX, mientras  que Dorados se medirá a Atlante, líder del Ascenso MX.

Foto: @ClubAmérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.