Pachuca gana y avanza en la Copa MX con gol de Christian Giménez 

Por: Fernando Pacheco

Pachuca venció 2-0 a Celaya en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX. Con esta victoria, los tuzos se convirtieron en líderes del grupo 5 conformado por los hidalguenses, Celaya y el campeón del futbol mexicano, Santos Laguna.

Los goles del partido corrieron a cargo por parte del ex Leicester City, Leonardo Ulloa y Christian “Chaco” Giménez.

En la alineación se mostraron varias sorpresas por parte de los Tuzos, Leonardo Ulloa fue titular por primera vez en el Estadio Hidalgo, así como el regreso a la titularidad del “Chaco” Giménez luego de que anunciara su retiro.

La primera mitad arrancó con muy pocas llegadas. La primera de peligro se dio al minuto 13 cuando Celaya se abalanzó contra la portería hidalguense, sin embargo, Óscar “Conejo” Pérez  atajó el disparo que parecía un inminente gol. Al minuto 24 el jugador de los Tuzos, Francisco Figueroa abandonó el partido por lesión.

Los goles del encuentro caerían en la primera parte. El primero fue al minuto 37 cuando Leonardo Ulloa se alzó por los aires y sorprendió con un cabezazo que abrió el partido. Un par de minutos más tarde, Giménez sorprendió la portería del Celaya con un disparo desde fuera del área que culmino en gol. Giménez volvió a anotar para los Tuzos, situación que no sucedía desde octubre del 2009.

Con este resultado, Pachuca se ubicó como el líder del grupo y avanzó a octavos de final en donde enfrentará a Dorados de Sinaloa. Los Tuzos buscarán prepararse durante la fecha FIFA de cara a este encuentro y ante el enfrentamiento con Tigres el próximo sábado 15 de Septiembre.

Foto: @LaCopaMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.