Cruz Azul gana y mantiene liderato en solitario

Por: Alejandro Noyola

Cruz Azul logró mantener el liderato luego de ganarle dos goles a uno a Monterrey.

Los de la Máquina se llevan los 3 puntos tras conseguir sobreponerse a una anotación por parte de la Pandilla que los adelantó unos minutos en el marcador.

El juego se vio envuelto en la polémica tras una expulsión en el primer tiempo que afectó el parado táctico de los dirigidos por Diego Alonso.

Empezaron las acciones al minuto 15 cuando César Montes se logró alzar sobre su marcador y alcanzó a rematar con la cabeza un centro de tiro libre proveniente de una falta. A pesar de haber puesto en ventaja momentánea al Monterrey, el joven mexicano tuvo que salir por una lesión durante el festejo de su gol.

Cruz Azul no bajó los brazos y 5 minutos después logró realizar un centro al área donde Jesús Molina derribó a Igor Lichnovsky cometiendo falta que el árbitro del encuentro Fernando Hernández no duda en marcar como penal a favor de los locales. Como referente del equipo azul, Elías Hernández tomó el balón y se dispuso a cobrar desde los 11 pasos y con un tiro cruzado a la izquierda logró batir al arquero Barovero.

Llegó el minuto 24 y cerca del área protegida por Jesús Corona, llegó una falta por parte de Rogelio Funes Mori quien dejó el codo arriba y logró impactar con Iván Marcone que quedó tendido en el campo de juego. El árbitro no perdonó la acción y envió a las regaderas al jugador de Monterrey con una roja directo que logró silenciar a los aficionados norteños.

Llegó el medio tiempo y con ello fuertes aplausos de los aficionados capitalinas felicitando el rendimiento de su equipo. Se reanudó el partido con pocas jugadas y mucha cautela por parte de los equipos que regresaron a las canchas sin cambios.

Se escucharon los gritos de gozo de los aficionados de la máquina cuando Corona logró sacar dos balones en una jugada los cuales iban a dirección de gol. Minuto 71, cuando todo parecía mantenerse en empate llegó un tiro de esquina por el sector de la derecha para los cruzazulinos que Edgar Méndez aprovechó y logró marcar el 2 a 1 que ponía al Cruz Azul adelante en el encuentro y le daba la victoria definitiva.

Los dirigidos por Pedro Caixinha logran retomar el liderato una fecha más mientras empiezan a preparar su próximo encuentro como visitantes contra el Querétaro que se medirá mañana contra el Tijuana. Por su parte, el Monterrey termina en cuarta posición esperando lo que pueda pasar en líos partidos de Pumas, Toluca y Tigres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.