
Por: Esteban Cacho
Diego Cocca fue presentado este viernes como entrenador de la Selección Mexicana, en el Centro de Alto Rendimiento.
El argentino llega con el reto más importante de su carrera, ya que tendrá el reto del Mundial United de 2026 en donde México será una de las sedes.
Cocca mencionó en la conferencia de prensa: “Me siento feliz, me siento orgulloso, me siento un privilegiado, de poder ser el técnico de la Selección Nacional de México. (…) Este país a mi me ha dado muchísimo, yo he venido de jugador hace más de 20 años y me ha abierto las puertas, me ha hecho crecer como persona y como profesional y me ha vuelto a recibir como técnico”.
El argentino arriba al Tri después de su gran paso por Atlas en donde logró sacarlos bicampeones después de más de 60 años sin un solo título. Ha dirigido otros equipos en México como Santos Laguna, Xolos de Tijuana y Tigres UANL en donde tuvo un paso sin reconocimiento.
El oriundo de Buenos Aires, se encuentra emocionado por asumir este nuevo reto:
“Todos estamos buscando lo mismo, lo mejor para la Selección Nacional, que para mí tampoco es poca cosa, es algo muy importante que me hayan elegido para ser el técnico de la selección. (…) Me siento elegido y seguro de que vamos a trabajar de la mejor manera”, dijo.
Las polémicas tras el abandono de su cargo en Tigres UANL en donde sólo duró 3 meses, no podían faltar, aún así el ahora entrenador de la selección, aseveró: “Quiero agradecer a Tigres, a su directiva, a la gente de CEMEX, a la gente de la universidad, a los jugadores y a su afición. Estoy agradecido por darme la posibilidad de trabajo, estuve en un club espectacular, me han tratado de maravilla. No tengo más que palabras de agradecimiento, pero la posibilidad de dirigir la Selección Nacional de este gran país es un orgullo y privilegio que no podía dejar pasar”.
Cocca tendrá su debut como director técnico del Tricolor, el 23 de marzo cuando enfrente a Surinam en la Nations League.
Imagen: @esteban_cachoo