Conmemoran los 50 años de los Olímpicos México 68

Por: Raúl Cervera

Se llevó a cabo el evento de conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968. Este inició en el Comité Olímpico Nacional (COM), en donde se encendió la antorcha olímpica que sería llevada por diversos deportistas hasta el Estadio Olímpico Universitario. Ahí Enriqueta Basilio encendió el pebetero del estadio como lo hiciera hace 50 años. Convirtiéndose en ese entonces en la primera mujer en encender el pebetero en unos Juegos Olímpicos.

En la ceremonia inicial en el COM se encontraban Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte y Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM. Ellos dieron unas palabras en memoria de los juegos de México 68. Además se encontraban deportistas participantes en esos juegos como Robert “Bob” Beamon, Michael Burton, Elena Bialova, entre otros. Además de los medallistas mexicanos como Felipe Muñoz, Maria Teresa Ramírez Torres, Ricardo Delgado, entre otros.

Acto seguido, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México, encendió la antorcha olímpica. Después la fueron pasando entre los deportistas presentes hasta llegar a Laura Vaca que fue la encargada de comenzar el recorrido del fuego olímpico hacia el Estadio Universitario.

En el estadio, deportistas, medallistas y voluntarios participantes en los juegos de México 68 desfilaron por la pista. Al llegar al centro del campo crearon la imagen de los anillos olímpicos. Minutos después llegó el fuego olímpico al estadio y Enriqueta Basilio fue la encargada de prender el pebetero a las 12:50 Exactamente la hora en la que lo hizo 50 años antes.

Fotos: Raúl Cervera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.